La fecha de lanzamiento del nuevo Xbox, cuyo nombre clave es Durango o Xbox 720, ha sido el tema de discusión entre muchos fanáticos y medios. Muchos piensan que la consola aparecerá en algún momento de 2013, aunque Microsoft no ha revelado nada al respecto e incluso se ha dado a la tarea de acallar los rumores que giran en torno a la consola. Sin embargo, una oferta laboral de Microsoft parece confirmar el lanzamiento para algún momento anterior a 2014, lo que se ajusta perfectamente con nuestras expectativas.
"A lo largo de los siguientes 18 meses, Microsoft lanzará nuevas versiones de todos nuestros productos más significativos, incluyendo Windows (Client, Server, Phone y Azure), Office y Xbox, junto con ofrecimientos completamente nuevos como Microsoft Surface. Esta nueva oleada de lanzamiento de productos definirá el curso de la compañía durante años por venir y, así, nos proveerá una oportunidad sin precedentes para refrescarnos y evolucionar nuestras marcas estratégicas.", se puede leer en la oferta de trabajo.
De cualquier manera, antes de emocionarnos hay que tener en cuenta que Microsoft podría decir que el texto fue tomado fuera de contexto y que en realidad no se trata de nuevo hardware, sino de la actualización de otoño del Xbox 360. El panorama comienza a extenderse y podríamos estar viendo un nuevo Xbox para antes de la Navidad del año entrante. Discutiendo la posibilidad de este lanzamiento, mi colega Daniel Dehesa y yo llegamos a la conclusión de que la necesidad de guardar el secreto del desarrollo de la siguiente consola de Microsoft está relacionado con la necesidad de mantener el interés en el Xbox 360, de manera que su volumen de ventas no se vea afectado anticipadamente ¿Qué opinas? ¿Crees que el Xbox 720 realmente podría ser lanzado dentro de los siguientes 18 meses? Te invitamos a comentar y compartir con nosotros tu opinión.
Comentarios
Mejores
Nuevos