NOTICIA

Cage: la industria del videojuego debe madurar

Los desarrolladores no se arriesgan a tomar nuevos caminos

NOTICIA

Cage: la industria del videojuego debe madurar

Los desarrolladores no se arriesgan a tomar nuevos caminos

En el marco de gamescom, David Cage, director de Quantic Dream, mostró más contenido de su siguiente entrega narrativa Beyond: Two Souls y de paso, dio algunas entrevistas para dar su opinión con respecto a la actual situación de la industria, y comentar que los desarrolladores deben usar contenido con temas maduros -idea que comparte el diseñador Dominic Robilliard- y crecer.

“Pienso que deberíamos tener más valor en la industria y tomar más riesgos, eso es lo que necesita ahora. Es decir, ¿cuántos shooters en tercera persona puedes hacer?, ¿cuántos monstruos/aliens/zombis puedes matar en los juegos? Hay un momento en el que debemos crecer. Debemos madurar ya”, comentó Cage.

“Muy a menudo pienso que la industria sufre el síndrome de Peter Pan. Es el hecho de que no queremos crecer, y nos quedamos como niños. Pero hay un momento en el que necesitas progresar como industria y no puedes permanecer con el síndrome. Necesitas crecer y pienso que este es el momento adecuado,” agregó.

Hace unos días, Cage ofreció otra entrevista en la misma gamescom y en ella defendió a Beyond: Two Souls, cuando le dijeron que al ser un título con una carga cinemática extensa había el temor de que se asemejara a Heavy Rain y despojara a los jugadores del control por mucho tiempo. Su argumento es que no es necesario entregar juegos divertidos si puede dar productos con gran contenido narrativo, llenos de interacción con visualizaciones de alta calidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos