Patrick Soderlund: juegos físicos desaparecerán en 10 años

Vicepresidente de EA dice que las generaciones han cambiado

Patrick Soderlund: juegos físicos desaparecerán en 10 años

Vicepresidente de EA dice que las generaciones han cambiado

Hablando a título personal, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, pronosticó que la venta física de videojuegos desaparecerá en una década o menos, pues los contenidos descargables son cada vez más accesibles incluso para el mercado casual.

“Sabemos que los bienes empaquetados funcionan hoy, y la mayoría de nuestras ganancias actuales viene de eso. Todavía es un modelo de negocios viable. Pero a la larga, veremos a más y más gente gravitando en torno al contenido descargable”, dijo Soderlund. “Pienso que [la transición] ocurrirá antes de lo que mucha gente piensa. Pienso que será en menos de 10 años”, agregó.

Soderlund explicó que, a su favor, las copias físicas tienen el valor coleccionable, aunque aclaró que quizá las nuevas generaciones ya no comparten ese gusto. “Yo creo que hay algo acerca del contenido físico, como libros, que es coleccionable y satisfactorio de tener. Todavía quiero ese contenido físico pero no soy parte de la nueva generación de jugadores. Recuerdo una época en la que compraba un cartucho y me emocionaba leer el manual a mi manera en mi casa, imaginando lo que sería el juego. Quizá los niños de ahora ya no tienen eso.”

Cuando se le preguntó cuáles serían las posibles barreras que la distribución digital para los consumidores casuales, Soderlund negó que eso fuera un problema, remitiéndose al caso de su propia abuela quien juega World of Warcraft.

“El método de distribución no cambiará la forma como los juegos se anuncian, sólo como se entregan a los consumidores. Mi abuela de 96 años juega Cut the Rope y World of Warcraft. Honestamente ya no creo que haya una barrera digital para la audiencia casual”, concluyó.

Las declaraciones de Soderlund adquieren peso cuando se miran los números de venta física de los videojuegos en Norteamérica a lo largo del último año, mismos que han ido en caída libre, y también cuando consideramos que EA ciertamente es la compañía que más crecimiento ha tenido en el renglón digital, rompiendo la barrera de los mil millones de dólares durante su último ejercicio fiscal. Pero, desde nuestra perspectiva, todo dependerá de lo homogénea que sea la conectividad mundial para dentro de 10 años. Si persisten muchos países con servicio deficiente de Internet, entonces el disco tendrá que seguir existiendo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos