Pese a que Gears of War 3 planteó una evidente conclusión a la historia, la afición por la saga no ha decrecido en lo mínimo, y la popularidad de Judgement es la evidencia perfecta. Cliff Blesinski, director creativo en Epic, confirmó en una de las numerosas entrevistas que ha ofrecido durante E3 2012, que tal razón garantiza que continúe el legado de la franquicia tanto como lo pidan los fans, aunque ya no sería en Xbox 360, sino en consola de nueva generación, pues la idea es llevar el concepto de Gears al siguiente nivel.
Tarde o temprano tendremos que trasladar la franquicia a la siguiente consola, y antes de que eso suceda, quisimos dar espacio a un último gran Gears en Xbox 360, cuenta Cliff, aprovechando para garantizar que Epic no tiene intención de periodizar lanzamientos anuales de la propiedad intelectual ni pronto ni en mucho tiempo, dado que la calidad es prioridad, después de todo, Gears es como el bebé del estudio, y están haciendo todo para criarlo con amor. La analogía parece exagerada, pero la gente de People Can Fly da fe de ello y el director Adrian Chmielarz comenta: hay un poco de ADN de Bulletstorm en Judgement, especialmente en la intensidad del combate o la saturación de enemigos en pantalla, pero cuando se trata de la historia, tenemos que ser muy disciplinados, tratamos al argumento con respeto, así lo espera Epic, pues Gears es su creación más preciada.
Bleszinski es muy cuidadoso en sus comentarios y evita revelar más de la cuenta, pero asegura que de haber un Gears of War 4, no seguiría la historia de Marcus, no habría reina Locust, ni veríamos rostros familiares; suficiente para especular que sería en un contexto completamente diferente.
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