Orgulloso de su creación, Yosuke Hayashi cuenta que Dead or Alive 5 contribuirá en la evolución del género gracias a Fighting Entertainment, una nueva forma más cinemática e intensa de experimentar los juegos de pelea, la cual sienta un precedente para futuras propuestas que busquen ofrecer combates espectaculares.
El director de Team Ninja cuenta que antes de comenzar a desarrollar la quinta entrega de Dead or Alive, revisaron todas las ideas disponibles en un intento por inyectar auténtica innovación; después de todo, los diferentes equipos del estudio habían trabajado en otros proyectos, ganando valiosa experiencia que dio pie a un novedoso enfoque. Fueron días de intensas discusiones en las que cada quien expresaba con pasión su punto de vista. Al final sólo se quedó el mejor material, aunque tratamos de integrar la mayor cantidad de ideas. El resultado fue Fighting Entertainment, un concepto que impulsará con fuerza a Dead or Alive, y que en nuestra opinión será un ejemplo a seguir para otros títulos del género.
Cabe mencionar que esta nueva característica es componente esencial en la mecánica de Dead or Alive 5 y su enfoque es permitirnos utilizar el escenario como una herramienta más de la pelea. Podrá haber caos alrededor, sin embargo no hay elementos que se salgan del control de los jugadores. Si hay algo que golpea a un peleador, no es por casualidad, sino porque así lo planeó su oponente, explica Hayashi, aprovechando para confirmar una vez más que la intención de Team Ninja es hacernos sentir como en una película de acción.
Dead or Alive 5 llegará el 25 de septiembre a PlayStation 3 y Xbox 360, con las mejoras recién mencionadas, un amplio repertorio de personajes y la misma sensualidad de siempre.
Comentarios
Mejores
Nuevos