La distribuidora francesa Ubisoft llevó a cabo hoy la inauguración del nuevo centro de captura de movimiento de última generación ubicado en la ciudad de Toronto. Ubisoft subrayó que esto será usado para generar narrativas mucho más envolventes y juegos de corte más fílmico donde las actuaciones sean la base.
La instalación tiene un tamaño de 185 metros cuadrados y dispone de 80 cámaras montadas alrededor, a las cuales se suman cascos inalámbricos que registran la gesticulación de los actores y travesaños de alta resistencia para efectuar evoluciones aéreas.
Los juegos no son películas pero definitivamente están tomando prestadas técnicas uno de otro, sostuvo Yannis Mallat, director regional de Ubisoft, mientras que David Footman, director de Splinter Cell: Blacklist, sostuvo que era el mejor estudio de captura de movimiento en el que había trabajado en la última década. Cabe mencionar que Blacklist es el primer título en sacar provecho de la instalación, pero estará a disposición de las 26 desarrolladoras de Ubisoft repartidas por el mundo.
La captura de movimiento ha evolucionado de manera tangible en los últimos años, pasando de sólo registrar movimientos de las extremidades del cuerpo y torso a capturar el mínimo gesto de los actores. Testimonio de la anterior son títulos como Heavy Rain, L.A. Noire o, próximamente, Beyond: Two Souls, pero notas como esta sugieren que, en efecto, la actuación será parte fundamental del futuro de los videojuegos.
Ya veremos lo que Ubisoft logra con las nuevas herramientas cuando Blacklist debute a principios del año que entra.
Comentarios
Mejores
Nuevos