Thomas Grip, cofundador de Frictional Games, creadores del terrorífico Amnesia: The Dark Descent, reveló algunos detalles del nuevo juego que están desarrollando. Cabe mencionar que no se trata de Amnesia: A Machine for Pigs, sino de otro título que no se ha revelado aún pero que tomará y mejorará varios aspectos de esta icónica franquicia y que se espera sea lanzado en algún momento de 2014.
La forma en que manejamos el horror en Amnesia era que sólo lanzamos cosas sin pensar mucho en por qué estaban ahí. Nuestro objetivo principal era construir una atmósfera de miedo, y lo que contribuyera a eso era añadido. Esto significa que tú como jugador no puedes pensar profundamente en ningún elemento, pues no había algo penetrante en ellos.
Para nuestro siguiente juego queremos tener más claridad detrás de todo lo que ocurre y relacionar cosas, así que si el jugador piensa un poco más acerca de ello, llevará al juego un paso adelante. Queremos estas capas extra de gameplay que realmente se adentrarán en la piel del jugador; las cosas pequeñas que tuvimos en Amnesia se sintieron como un buen indicador de que esto puede tener excelentes resultados, así que lógicamente era el siguiente paso, dice Grip.
Adicional al trasfondo, Grip revela que parte de su inspiración para esta nueva entrega viene de The Walking Dead, específicamente de la manera en que la serie obliga a los jugadores a tomar decisiones moralmente ambiguas y que afectan a la historia. Esto lo aplicarían con sus respectivos cambios, pues Grip dice que los fuertes de su gameplay son muy diferentes a los de la saga, pues con un juego en primera persona te relacionas con la perspectiva del personaje. El plan es crear una narrativa en primera persona que ponga al jugador a la mitad de esos temas. Un dato curioso es que esta nueva entrega no inició como un juego de horror, pero se convirtió lentamente en uno debido a los temas que involucra.
Comentarios
Mejores
Nuevos