Después de muchos años de espera, los jugadores de PC y Mac al fin podrán jugar Castle Crashers, gracias a que los coloridos cruzados pelearon valerosamente su camino a Steam, así, llegarán a la plataforma de distribución digital de Valve el 26 de septiembre, y aunque aún no hay precio tentativo, no debería estar muy alejado de los $14.99 USD de la versión de consola.
Castle Crashers podrá tener 4 años de edad, pero al valerse de atractivas gráficas dibujadas a mano en 2D, evita padecer el paso de los años y de paso, llamar la atención de quienes gustan del estilo caricaturesco. Dicho lo anterior, su mayor virtud no está en lo visual, sino en la mecánica de juego, al permitir que 4 jugadores enfrenten incontables niveles en la vieja tradición de los beatem up, es decir, batir a golpes infinidad de enemigos, valiéndose de un vasto arsenal y diferentes mascotas que al combinarse dan muy variados resultados.
A la fecha, Castle Crashers es uno de los títulos digitales más exitosos en PSN y Xbox LIVE, gracias a una comunidad de 3 millones de jugadores, cifra a la probablemente se sumará otro tanto con la audiencia que juega en computadora. Al igual que la versión de consola, esta edición brindará experiencia cooperativa local y en línea, además de tener soporte con Steam Cloud, integrar chat de voz, y por supuesto, logros de Steam.
Por cierto, los requerimientos para ejecutarlos son, predeciblemente, realmente bajos: Windows XP o superior, procesador de doble núcleo a 2GHz o mayor, al menos 1GB en RAM, 300MB de espacio en disco duro y GPU de 256MB de VRAM compatible con DirectX 9.0c, características que superan hasta los equipos más básicos de la actualidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos