Wii U estará restringido por región

Nada de importar juegos

Wii U estará restringido por región

Nada de importar juegos

Luego de que la revista nipona Famitsu lo diera a conocer, Nintendo confirmó que, fiel a su tradición, el Wii U tendrá bloqueos de región, lo que significa que esos juegos de nicho que quieran mandar traer desde Japón no funcionarán en sus consolas de América o Europa.

“Lo que puede jugarse en el Wii U está restringido por una función de bloqueo de región. Software que no se venda en la misma región no podrá ser jugado”, cita la traducción que se hizo de la publicación impresa en los foros de NeoGaf.

Aunque es verdad que muchos juegos de ciertas regiones –concretamente Japón– pueden llegar a considerarse poco populares en América o Europa, no queda claro por qué Nintendo bloquea de tajo la libertad de los usuarios para importarlos personalmente si así lo desean, pero es algo que ha hecho desde los días del NES, pasando por el SNES, el Nintendo 64, el GameCube, el 3DS y, por supuesto, el Wii original.

Otras compañías le dan a las distribuidoras la libertad de decidir si quieren bloquear sus juegos por región, pero no incorporan una función así de antemano, la regulación viene más bien por la via de las cuentas de usuario.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos