Aunque se negó a dar fechas o nombres precisos, el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, pronosticó que el primer juego desarrollado con base en el recién anunciado motor gráfico Unreal Engine 4 debutará el año entrante y que, así como Gears of War fue el emblema de Unreal Engine 3, su sucesor tendrá por lo menos dos títulos que le servirán como principales exponentes.
No sé [cuándo saldrá el primer juego]. Seguramente el año próximo, no sé exactamente cuándo, declaró Rein ante una pregunta específica a este respecto. Hasta que no tengamos realmente claro cuándo es que el juego estará terminado, cuándo es que nuestro socio entrará y lo lanzará, realmente no tenemos esa clase de fechas, explicó.
En lo concerniente a los mencionados juegos emblemáticos, Rein enfatizó que estos son una parte muy importante para impulsar cualquier motor y más uno con las características de Unreal, al cual aspirarán a usar cientos, sino es que miles de desarrolladores alrededor del mundo. Ciertamente es muy importante para nosotros tener un juego que funcione como emblema. Ese es el juego para el cual creamos el motor. Gears of War fue el juego para el cual fue diseñado el Unreal Engine 3, así que producir eso tuvo un enorme significado para licencias y para nosotros. Pienso que para el Unreal Engine 4, ciertamente habrá un par de juegos, concluyó.
El Unreal Engine 4 fue completamente develado hace un par de semanas y estuvo presente durante el E3. Para figuras de Epic Games como Cliff Bleszinski, esta pieza de software representa la punta de lanza que guiará a la industria entera hacia la siguiente generación de consolas, misma que se especula habrá de presentarse y probablemente lanzarse durante la segunda mitad de 2013. Queda por saber si uno de esos juegos emblemáticos que representarán el potencial del Unreal Engine 4 volverá a ser un Gears of War.
Comentarios
Mejores
Nuevos