Inafune: Vita no se beneficiará con juegos para otakus

Desarrollador habla sobre importancia de apelar a Occidente

Inafune: Vita no se beneficiará con juegos para otakus

Desarrollador habla sobre importancia de apelar a Occidente

En forma congruente con sus críticas hacia la industria japonesa en meses recientes, Keiji Inafune, creador de Mega Man y otrora estandarte de Capcom, dijo que en nada ayudará al PlayStation Vita el tener juegos orientados sólo a fanáticos de la cultura japonesa, mejor conocidos como otakus. Dijo que el dispositivo requería de experiencias maduras y oscuras que pudieran resultar interesantes tanto para oriente, como para occidente, y puso a su próximo título, Soul Sacrifice, como ejemplo.

“La idea es tener un juego que las audiencias occidentales pueden encontrar atractivo, mientras nos aseguramos de que también venda en Japón”, explicó Inafune. “La audiencia occidental debe querer jugar este título. PS Vita no se va a beneficiar si sólo tiene muchos juegos para otakus –necesitas algo como esto–. Necesita títulos oscuros y profundos como Soul Sacrifice”, agregó.

Soul Sacrifice es un juego de acción con elementos RPG y enfoque en el multiplayer cuyo elemento distintivo será el tener que sacrificar partes del cuerpo del personaje principal o artículos, para desatar poderes. Originalmente estaba agendado para salir en 2012, pero recientemente se atrasó hasta comienzos del año entrante.

Como dijimos al comienzo, Inafune ha sido muy crítico para con sus colegas nipones, pero en esta ocasión tiene razón. Desde su lanzamiento, el PlayStation Vita ha batallado mucho con la falta de propuestas y si las pocas que hay están focalizados a un solo mercado, las cosas sólo pueden empeorar.

En información relacionada, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconoció la falta de apoyo por parte de estudios externos a Vita, pero subrayó que es la mejor consola para hacer juegos portátiles en estos momentos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos