Luego de 3 años de demandas y contrademandas, la distribuidora Activision y la banda No Doubt llegaron a un arreglo que resuelve su añejo litigio y evita la necesidad de un juicio que estaba agendado para iniciar en poco más de 10 días.
Cabe recordar que el pleito giraba en torno al supuesto uso indebido de la imagen de Gwen Stefani y Tony Kanal para interpretar temas que no eran de ellos dentro del juego Band Hero. Activision alegaba que esta característica secreta estaba implícita desde el comienzo y, de hecho, contrademandó a la banda No Doubt por incumplir obligaciones contractuales, mientras que el grupo decía que dicho atributo del juego los convertía en un karaoke virtual.
No se dieron a conocer los pormenores del pacto o la suma involucrada, pero lo más probable es que Activision haya tenido que desembolsar una cantidad considerable, puesto que eso mismo hizo la distribuidora a mediados de año en el caso Zampella/West, el cual también estaba a horas de llegar al salón de audiencias.
Pese a lo anterior, Activision todavía enfrenta un proceso de parte del vocalista de Maroon 5, Adam Levine, y el de Guns N' Roses, Axl Rose, por razones similares a las de No Doubt, así que el dolor de cabeza está lejos de llegar a su fin.
Comentarios
Mejores
Nuevos