The Witcher 2: Assassins of Kings es una obra de suprema calidad, pero no es la más accesible para todo tipo de persona, por lo que CD Projekt Red intenta diseñar en Cyberpunk su siguiente propuesta una experiencia más sofisticada y asequible en términos de mecánica y narrativa, reduciendo la curva de aprendizaje.
Aunque la intención no es simplificar las cosas ni restarle significado a la producción, sino introducir mejor a los personajes y el contexto en el que se desarrolla la ficción, de otro modo, los jugadores no se sentirán tan atraídos. Pasamos días completos discutiendo qué lecciones nos había dejado The Witcher 2, comenta el diseñador Adam Bodowski, y agrega que con todo proyecto a futuro del estudio, se buscará crear una ambientación todavía más envolvente, alterando la introducción argumental para atrapar la atención de la audiencia.
Así, con el cambio de runas y hechicería a luces neón en un futuro tecnócrata, Cyberpunk promete ofrecer una historia tan profunda como The Witcher 2, pero superior en lo que refiere a accesibilidad para todo público. En el primer The Witcher lanzábamos a la gente a la mitad de la historia, asumiendo que sabrían lo que estaba sucediendo, ¡cuando no era así!, explica el cofundador de CD Projekt, Marcin Iwinski, comparando la nueva filosofía del estudio con lo hecho en la adaptación a televisión de Game of Thrones, así, si eres harcore habrá mucho que explorar y conocer, pero la narrativa principal dejará a un lado detalles que no son tan importantes, y en especial, que arrebatan un poco de la fluidez.
Comentarios
Mejores
Nuevos