La presencia de logros en ciertos títulos puede motivarte a seguir disfrutando el contenido o simplemente desalentarte por su extrema dificultad, lo que suele generar constantes malestares en muchos jugadores dada la incongruencia; con eso en mente, Codemasters involucrará a la comunidad en el diseño de achievements y trofeos para GRID 2, y para hacer más interesante la iniciativa, documentará el proceso de creación.
Lamentablemente, todos aquellos que estaban preparándose para tomar parte de algún concurso, tendrán que calmar sus ánimos, ya que el estudio recurrió directamente a 2 grupos especializados, Xbox 360 Achievements y PS3 Trophies, portales que se dedican a investigar y dar seguimiento a todo lo relacionado con logros, además de tener en sus filas a algunos de los más veteranos cazadores de trofeos. Según Dan Webb, editor en jefe de ambas comunidades, su amplia experiencia en el tema les permitirá crear una lista de objetivos muy equilibrada, tanto al estimular el entretenimiento como al imponer un buen nivel de dificultad.
Tras años de criticar las virtudes y carencias de trofeos y logros, tenemos la oportunidad de demostrar que sólo la comunidad, y no sólo la nuestra, puede aportar un elemento valioso que se complementa con el juego y favorece sus fortalezas, expresó Webb, prometiendo que sus esfuerzos sacarán una gigantesca sonrisa en los fans con cada logro desbloqueado.
El productor Clive Moody dice que Codemasters aprovechará esta dinámica para compartir con los fans el método utilizado en la elaboración de logros y trofeos, y que detallarán la forma en que buscan apelar a la rejugabilidad o motivar a que la gente pruebe y se percate de ciertas características.
GRID 2 llegará en el verano de 2013 a PlayStation 3 y Xbox 360, además de que tendrá un probable lanzamiento tardío en Wii U.
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