Tras el reciente rumor de que había un rediseño del Wii en puerta, Nintendo decidió revelar que en efecto está a punto de lanzar la consola en una versión de menor tamaño y que además vendrá acompañada de un nuevo recorte de precio, lo desconcertante es que sólo estará disponible en Canadá.
Este modelo, llamado simplemente Wii Mini, arribará el 7 de diciembre a un precio de $99.99 USD y aunque quedará confinado al País de la hoja de maple, la Gran N no descarta extender la oferta a otras regiones del mundo, si bien eso sería hasta el año entrante.
La consola que viene con acabados en rojo y negro, incluye un Wii Remote y Nunchuck, pero carece de funciones Wi-Fi, además de no tener compatibilidad con juegos de GameCube. Y hablando de librerías, se dice que tiene soporte para más de 1,400 títulos, incluidos por supuesto los de la Consola Virtual y de la tienda en línea.
Según el vicepresidente de Nintendo en Canadá, Ron Bertman, el rediseño se hizo para favorecer a aquellos consumidores que jamás tuvieron un Wii en sus manos y que no buscan complicarse más allá de simplemente poner un juego y pasar un rato de diversión, de ahí la reducción de precio.
Lo interesante es que el siempre mediático Michael Pachter opina que es un excelente movimiento por parte de Nintendo, y pese a llegar muy tarde en la vida del Wii, será una buena opción para las familias de pocos recursos que quieren tener acceso a una consola formal y un amplio catálogo de juegos. Al parecer, se vendieron 300,000 unidades de Wii durante la semana de estreno de Wii U, así que la consola se mantiene con mucha vida. Creo que Nintendo tiene preparada una buena estrategia para mantener vigentes ambas consolas."
Por su parte, Nintendo había dicho que no dejaría morir al Wii, aún si de momento detiene la producción de juegos para la plataforma.
Comentarios
Mejores
Nuevos