Fox News liga masacre de Connecticut con los videojuegos

También culpa a los reality shows y Facebook de dañar la empatía

Fox News liga masacre de Connecticut con los videojuegos

También culpa a los reality shows y Facebook de dañar la empatía

Como era de esperar, pasó poco tiempo antes de que un medio televisivo estadounidense pusiera la mira sobre los videojuegos como los causantes del desafortunado tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela primaria de Connecticut.

Esta vez fue la cadena norteamericana Fox News, la cual durante uno de sus reportes, hizo mención de dicha forma de entretenimiento interactivo como causa probable del repunte en incidentes de esta naturaleza a largo de los últimos años, aunada a los reality shows y las redes sociales.

“Bueno, tú y yo hemos hablado de esto antes al aire y fuera del aire”, comentó el psiquiatra Keith Ablow, a la conductora del noticiario Fox News. “Y temo que nuestro nivel de empatía como cultura y como sociedad está disminuyendo debido a cosas como los reality shows o como Facebook, que parecen haber llevado a la gente a una realidad ficticia. Supongo que podrías sumar a los juegos a esto. Los juegos de computadora [videojuegos].”

El experto continuó y dijo que nuestra capacidad para relacionarnos con nuestros sentimientos se estaba viendo disminuida por estas formas de entretenimiento. Que como sociedad estamos en un proceso de desensibilización y, en consecuencia, somos más propensos a esta clase de actos criminales.

Sobra decir que no es la primera vez que los videojuegos salen a relucir cuando se trata de hechos violentos en la sociedad. Uno de los casos más resonados es el de Columbine. Otro tiroteo, este en una escuela preparatoria, perpetrado por un par de jóvenes que casualmente jugaban Doom. Más recientemente estuvo el ataque terrorista de Noruega, donde resultó que el terrorista responsable era fanático de World of Warcraft y Call of Duty.

Tampoco es la primera vez que Fox News arremete contra los videojuegos. En el pasado, la cadena ha atacado títulos como Bulletstorm, Duke Nukem Forever y Mass Effect, por su contenido supuestamente inapropiado. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido un solo estudio científico que demuestre más allá de toda duda razonable que existe un lazo entre los videojuegos y la agresión o la violencia. Pero lo que sí podría ser puesto en tela de duda a la luz de estos hechos es el funcionamiento de las leyes que regulan la adquisición de armas de fuego en Estados Unidos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos