El combate en Assassins Creed siempre ha sido un tema delicado, el de la primera entrega rayaba en lo desesperante por su mal diseño, y fue sólo con la evolución de la franquicia que adquirió toques de sofisticación. Será Assassins Creed III el que presentará su forma perfeccionada, o al menos esa es la premisa que plantea el director creativo de Ubisoft Montreal, Alex Hutchinson.
Según los comentarios de este desarrollador, se le está inyectando fluidez y cadencia al combate para hacerlo tan dinámico como sea posible, aunque advierte que la mecánica será mucho más accesible, ya que se trata de una oferta para el mercado masivo, lo que imposibilita plantear un esquema ridículamente difícil y complejo, pero eso no significa que no será sorprendente. Un jugador casual podrá sobrevivir 90% de las peleas, no obstante, si quieres correr hacia una trifulca, asesinar a alguien mientras te abalanzas sobre él, iniciar una cadena de homicidios, derribar a unos cuantos, cambiar de pistolas a combate cuerpo a cuerpo y, básicamente, aniquilar a todos sin siquiera ser tocado, será una cuestión de maestría y dedicación.
De acuerdo con Hutchinson, la fluidez ha sido clave en el combate desde los orígenes de la saga, aunque fue hasta Brotherhood que escaló a lo cinemático; ahora Assassins Creed III llevará esos momentos prediseñados al siguiente nivel, involucrando nuestra habilidad para activarlos. El director de Ubisoft Montreal dice que han trabajado mucho con la estrategia de cuándo debas usar un movimiento e incluso quitaron la necesidad de seleccionar a tu oponente cada vez, para garantizar la fluidez y que así puedas ejecutar asesinatos mientras corres o despachar varios enemigos a la vez, además, habrá múltiples adversarios atacando simultáneamente, así que las tácticas cambiarán sustancialmente.
Aún faltan muchos aspectos por revelarse, en especial en cuanto a las características del combate, componente primordial de la experiencia, pero es evidente que se sabrá mucho más en los próximos meses, considerando que Assassins Creed III será lanzado el 30 de octubre en Xbox 360 y PlayStation 3, y en fechas posteriores para PC y Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos