Ahora que Nintendo tiene un servicio digital mucho más sólido, sus planes pueden expandirse a nuevos horizontes que involucren más que sólo contenido descargable y distribución de juegos de manera digital.
Satoru Iwata, director general de la Gran N, tiene esa ideología y cree que están listos para incursionar en el creciente mundo de las microtransacciones y el free-to-play: Nosotros [como industria] ahora podemos hacer distribución por medios digitales así como realizar microtransacciones, explica, y agrega que las formas para obtener dinero a través del soporte de entretenimiento han incrementado.
El líder de la Gran N comenta que aunque no tiene intenciones de negar que podrían desarrollar juegos con un modelo free-to-play en el futuro, es muy poco probable que implementen el sistema con sus franquicias mejor establecidas, pues la gente confía en la reputación y diversión que ofrecen: Por ejemplo, para las personas que están acostumbradas a que los juegos de Mario cuesten 4,800 o 5,800 yens, no tendremos una puerta de diversión que sólo pueda ser desbloqueada a través de un modelo de paga.
Sin embargo, Iwata aclara que eso es muy diferente del contenido adicional que liberan después del lanzamiento de sus títulos, pues ese material es pensado para los jugadores que terminan sus juegos al máximo y quieren jugar más, como fue el caso de los nuevos niveles desarrollados para New Super Mario Bros. 2, por lo que es necesario un cargo para sustentar los costos de producción que invierten en los complementos extras.
Para nuevos títulos con una base no establecida, si durante el desarrollo nos parece adecuado usar el modelo free-to-play, quizá sigamos esa ruta o hagamos algo como cheap-to-play. Nuestros métodos de venta se han liberado y no tengo ningún deseo de que acaben. Si lanzáramos algo como eso, no sería una traición sino el nacimiento de una interesante idea mediante nuestra nueva libertad, eso es todo. No estoy hablando de cambiar la forma en que vendemos Mario o Pokémon, concluyó Iwata.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos