En el marco de las actividades de CES 2013, Kaz Hirai, director general de Sony Corporation, reconoció que el desempeño comercial de su plataforma portátil más reciente, el PlayStation Vita, no ha sido el esperado, aunque aclaró que lo importante será el balance a largo plazo.
Diría que [las ventas] están por debajo de lo esperado, sin embargo, lo importante es a largo plazo, explicó el directivo, agregando que los números de fin de año sí se acoplaron con las proyecciones.
Desde su lanzamiento entre fines de 2011 y principios de 2012, el PlayStation Vita ha tenido muy pobres números de venta, especialmente en Japón donde es superado incluso por el PSP. Según especialistas, la culpa es del precio y el hecho de que el mercado portátil tenga ya múltiples y poderosos competidores en forma de tablets y smartphones.
A propósito de consolas portátiles, Hirai también habló recientemente del Project Shield de Nvidia. Dijo que no estaba sorprendido por la noticia, pero que era muy temprano para hablar de si el dispositivo sería un éxito o no.
Comentarios
Mejores
Nuevos