Teniendo como escenario la conferencia de Samsung en CES 2013, Microsoft presentó el primer video de su proyector tridimensional en funcionamiento, bautizado como IllumiRoom, el cual combina la tecnología de Kinect junto con la de un proyector especial para aumentar el área que rodea al televisor con visualizaciones que amplían la experiencia de entretenimiento de la sala tradicional.
En el clip, que supuestamente no fue retocado con efectos especiales, se aprecia a una niña jugando un título de carreras y la nieve que cae en la pantalla también lo hace sobre los muros de la habitación. En otro fragmento vemos a un joven usando un lanzallamas en un FPS, mientras el fuego se propaga del televisor a las paredes circundantes, y más adelante apreciamos los rayos que le disparan, saliendo de la pantalla y llenando todo el cuarto.
En ningún momento se ve el proyector como tal, aunque Microsoft sostiene que el clip mostrado contiene imágenes reales del dispositivo en funcionamiento.
Es la primera vez que vemos este concepto en operación, pero ya habíamos escuchado de él. Cabe recordar que en septiembre del año pasado salió a flote la patente del aparato, y en ella también se mencionaba el uso de gafas tridimensionales para hacer la experiencia aún más envolvente.
Se le brinda al usuario un ambiente inmersivo proyectando una imagen periférica sobre superficies del entorno que lo rodea, explica la solicitud de patente. Las imágenes periféricas sirven como extensión de una primera imagen proyectada en un equipo primario, agregaba el documento.
Con la siguiente consola de Microsoft a la vuelta de la esquina, lo más probable es que IllumiRoom sea un aditamento de nueva generación, pero la nota pone de manifiesto que esto, que hasta hace unos meses era sólo una idea, ya se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo y muy probablemente se comercialice en el futuro próximo. La pregunta es cuánto costará.
Por lo que respecta al uso, IllumiRoom parece intuitivo y cómodo, dado que no obliga al jugador a dejar de lado el mando tradicional y combinado con un buen equipo de sonido, podría traducirse en la experiencia de juego más apantallante que hayamos visto. ¿A ustedes qué les parece?
Comentarios
Mejores
Nuevos