Durante una entrevista reciente con el diario británico The Times, Kazuo Hirai, director general de Sony Corporation, insinuó que el nuevo PlayStation debutará después que su competidor de Microsoft para evitar así que Xbox vea su tecnología y produzca algo superior.
¿Por qué salir antes cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y salir con algo mejor? explicó Hirai, con lo cual contraviene la postura de otros ejecutivos de su compañía, quienes en el pasado manifestaron su determinación de no volver a darle ventaja a Xbox.
Pienso que sería indeseable llegar significativamente tarde con respecto a la competencia [con el siguiente PlayStation], declaró Jim Ryan, director de SCE en Europa, hace ya varios meses.
Dicho lo anterior, analistas como Colin Sebastian sugieren que el dispositivo sí saldrá poco después, pero no por un asunto estratégico, sino por contratiempos en la línea de producción.
Además, si PlayStation debutara antes, ¿tendría Microsoft suficiente tiempo como para rehacer su consola a partir de lo que presentara Sony? No hay que olvidar que el diseño y desarrollo de una plataforma de videojuego toma años. Con ello en mente, el comentario de Hirai se antojaría un poco extraño. Faltará saber si la gente de Sony Computer Entertainment comparte la postura del directivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos