Para dar seguimiento a los rumores de la subasta de las propiedades de THQ, específicamente a la compra de Relic por parte de SEGA, el analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, asegura que esta transacción es muy posible, pues el costo sería muy bajo. La duda de si SEGA podría comprar un nuevo estudio surge a partir de las dificultades financieras que atravesaron el año pasado y por el hecho de que aún se encuentran en proceso de reestructuración.
SEGA puede comprar Relic por muy poco, pues desde la bancarrota, THQ realmente no podrá ser capaz de continuar pagándole a la gente. Probablemente el estudio puede mantenerse unido si SEGA está dispuesto a pagarles salarios justos, y la compañía esencialmente compraría su trabajo en Warhammer 40,000: Dawn of War -asumiendo que SEGA quiere la licencia-, Company of Heroes, o lo que sea en lo que estén trabajando.
El valor está en la propiedad intelectual, tanto el trabajo en proceso y personajes, marcas, etcétera. Warhammer 40,000: Dawn of War y Company of Heroes probablemente valen unos cuantos millones cada uno, así que SEGA podría comprar Relic por cerca de $15 MDD. Sí, les alcanza, dice Pachter.
Cabe mencionar que no es claro si la compra de los estudios de THQ incluye la licencia de sus títulos correspondientes o estas últimas se deben comprar por separado, pero Pachter agrega que pareciera que tanto Ubisoft como Warner Bros. Interactive Entertainment quieren comprar Volition y la licencia de Saints Row, aunque según los rumores anteriores, esta adquisición la habría hecho Koch Media, productora y distribuidora alemana de entretenimiento digital.
Comentarios
Mejores
Nuevos