La madrugada de hoy, THQ emitió un comunicado donde informó que la juez Mary F. Walrath aprobó los movimientos de subasta que dimos a conocer ayer y donde se repartió buena parte de los bienes, licencias y propiedades de la insolvente distribuidora californiana, consumando así su disolución. Se espera que la corte presente una orden formal mañana.
La venta generará alrededor de $72 MDD provenientes de 3 estudios y múltiples franquicias, entre ellas Saints Row, Metro, Homefront y South Park.
Aunque lamentó no haber podido evitar la disolución de la compañía, Jason Rubin, expresidente de THQ, se dijo satisfecho de ver que se rescataron muchos empleos con la subasta. Me trajeron hace 8 meses para ayudar a enderezar el curso de este barco, y aunque estoy decepcionado de que no pude evitar la venta del negocio completo, me complace que nuevos compradores le den trabajo a mucho de nuestro talentoso personal, señaló Rubin. Cuando anunciamos el proceso de venta, dije que estaría feliz si los juegos de la compañía y la gente tenían un futuro brillante, incluso si ello significaba que yo no tuviera trabajo al final. Y todavía me siento así, agregó.
Brian Farrell, ahora exdirector general de THQ, se expresó ayer en la misma línea, entristecido por el desenlace, pero conforme con la idea de que mucho del personal seguirá adelante. Para aquellos cuyas posiciones difícilmente continuarán, sinceramente lamento este resultado y nos reuniremos con ustedes en los próximos días para discutir la transición.
Como mencionamos líneas arriba, prácticamente todos los bienes de THQ se vendieron, pero el estudio texano Vigil y su juego principal, Darksiders, permanecen sin comprador. Se habla de que Platinum Games estaría interesado, pero no hay algo formal todavía.
Comentarios
Mejores
Nuevos