El gerente de comunicaciones del Centro de Exposiciones de Colonia, Franko Fischer, refrendó que aunque les hubiese encantado contar con la presencia de Microsoft y Nintendo durante la gamescom de este año, el evento demostrará un crecimiento sustancial y reflejará la diversificación de la industria, con lo cual el impacto de su ausencia no será tan pronunciado.
Si te fijas en las cifras concretas, hasta ahora la gamescom está estable especialmente en términos de espacio de exhibición y números. A estas alturas de la preparación del evento, tenemos más de 370 expositores que es 20% por encima de lo que teníamos en este punto el año pasado, explicó Fischer. Así que cuando miras los hechos y las cifras, el impacto no es tan grande, agregó.
Fischer atribuyó la ausencia de ambas compañías a la coyuntura generacional, ya que este año la industria parece estar esperando las nuevas consolas. Te podías dar cuenta de que lo estaban esperando incluso en otros eventos, como el E3, señaló.
En el caso de Microsoft, puede ser que Fischer tenga razón. A decir verdad la conferencia de Xbox durante la Electronic Entertainment Expo 2012 fue una decepción en varios niveles, pero cuando se trata de Nintendo, este argumento no aplica. La Gran N ya está en su nueva generación y, en palabras de sus propios ejecutivos, lo que les hace falta es exposición para que el mercado entienda en qué consiste su producto, el Wii U. Así que no acudir a la gamescom se sigue antojando como un movimiento incongruente.
Aunque no de forma explícita, el vocero alemán le restó un poco de importancia al segmento de las plataformas dedicadas, al decir que hay nuevos jugadores que vienen de un rango más amplio de segmentos, que van desde consolas hasta ordenadores, navegadores, equipos móviles y juegos sociales. Y, como hemos mostrado, todos esos [rubros] están cubiertos en gamescom y esto nos ayuda a mantener el liderato.
La gamescom del año pasado logró congregar a alrededor de 270 mil entusiastas del entretenimiento electrónico, lo que efectivamente, los ubica en la cima de las ferias de videojuego internacionales y regionales para fans. Sony, Ubisoft, Take-Two y Electronic Arts confirmaron que acudirán al evento.
Comentarios
Mejores
Nuevos