El actual productor de Castlevania, David Cox, cuenta que el DLC para Lords of Shadow no se contempló de inicio, y fue hasta que el juego se convirtió en un éxito, que Konami tuvo a bien presionar a MercurySteam para crear un complemento que aprovechara la popularidad.
Cuando tienes éxito, es inevitable la presión de crear algo nuevo que aproveche las oportunidades de ganancia, y de verdad creo que en ese entonces, fue una decisión equivocada, explica el representante del estudio español, reiterando que nunca planearon hacer DLC para Lords of Shadow, por ende, el añadido encajó con calzador, pero incluso si no echaba a perder el juego original, fue un contenido apresurado, con severas fallas. De hecho, Reverie y Resurrection, recibieron severas críticas de especialistas y audiencia, resultando en pésimas ventas.
Cox dice que el DLC de Lords of Shadow logró enriquecer la historia, pero si alguna vez el estudio vuelve a recurrir a esta práctica, será parte del proyecto principal, no un producto ventajoso que resulte incoherente una vez terminas la historia. En todo caso se trataría de una historia complementaria, debe sumarse a la experiencia, no arrebatártela, agrega el productor, externando que la gente espera algo valioso a cambio de su dinero, y en ese respecto, el mejor ejemplo de universo expandido es The Elder Scrolls V: Skyrim, que con Dawnguard ofrece algo que realmente se siente como novedad, ni como una pieza faltante del producto original.
David Cox evita revelar si Lords of Shadow 2 contará con DLC, pero al margen de que Konami vuelva a ejercer presión, lo más seguro es que su equipo ya consideró la posibilidad, y posiblemente tengan un buen plan para integrar contenido periférico a la propuesta inicial. Es un supuesto, pero si los comentarios del productor son referencia, el futuro del siguiente Castlevania se antoja prometedor.
Comentarios
Mejores
Nuevos