Muchos usuarios de Diablo III están convencidos de que el contenido del juego es insuficiente para mantenerlos entretenidos por mucho tiempo -al menos a aquellos que no tienen planeado repetir la hazaña de Kripp y Krippi-. En respuesta a esto, Bashiok, gerente de comunidad de Blizzard, publicó una sincera aseveración en un tema del foro de Battle.net:
"Reconocemos que la caza de items no es suficiente para un contenido de alto nivel sostenible a largo plazo. Todavía hay muchas personas que juegan todos los días de la semana, y juegan mucho, pero eventualmente ya no tendrán cosas que hacer -si no es que ya les pasó- (...) Pero honestamente, Diablo III no es World of Warcraft. No seremos capaces de sacar muchos nuevos sistemas y contenido cada ciertos meses. Necesita haber algo más que mantenga a la gente comprometida, y sabemos que no está ahí ahora mismo."
Muchos de inmediato se preguntarán qué pasa con el pospuesto PvP del más reciente título de Blizzard, y Bashiok nos dice que siguen trabajando en él, al igual que en el parche 1.0.4. "Estamos trabajando en [el parche] 1.0.4, en el que realmente tratamos de incluir la mayor cantidad posible de arreglos y cambios para ayudarlos -y publicaremos muchos artículos con los detalles conforme a nuestro avance-, y por supuesto estamos trabajando en 1.1 con arenas PvP.
"Creo que estos parches darán a los jugadores muchas cosas que hacer y [podrá] emocionarlos por jugar, pero esto no será una solución real para el contenido de alto nivel, al menos no lo propio. Tenemos unas cuantas ideas para sistemas de progreso, pero es una característica muy grande que, si queremos hacerla bien, no será posible hasta después de 1.1."
En una publicación posterior, Bashiok admite que la caza de items no resultó ser tan sustentable como contenido de nivel alto, lo cual resulta extraño por el hecho de que los jugadores pueden vender sus items por dinero real en la casa de subastas del juego.
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