Aunque tiene muchísimo trabajo y no pretende retirarse en el futuro inmediato, Shigeru Miyamoto, ícono y creador de las más grandes series de Nintendo, confiesa que la idea de hacerse a un lado ha cruzado su cabeza y por eso la Gran N trabaja para que sus desarrolladores más jóvenes den un paso al frente y tomen responsabilidad.
Este año pasaré los 60 [años de edad]; tendré 61 este año. Así que para mí, no pensar en el retiro sería raro, reconoció Miyamoto. Pero de hecho, el número de proyectos en los que estoy involucrado y el volumen de mi trabajo no ha cambiado en lo absoluto.
Asumiendo que un día ya no estaré aquí, y con el fin de que la compañía se prepare para eso, lo que hago es pretender que no estoy en la mitad de los proyectos en los que trabajo para tratar que el staff más joven se involucre más.
Miyamoto sostiene que, muy al margen del asunto de su retiro, dicha medida busca que la responsabilidad por el desarrollo de los juegos sea compartida y piensen en el consumidor, no en una persona en particular al interior de la compañía.
Me gusta decir que me escondo para que en vez de verme a mí, vean al consumidor y traten de desarrollar sus juegos con el consumidor en mente en vez de conmigo en mente. Así que se trata más bien de una oportunidad para realmente tratar de desarrollarlos y hacerlos salir a flote, cerró Miyamoto.
Shigeru Miyamoto viene hablando de su retiro desde hace un par de años y de hecho sorprendió a propios y extraños en diciembre de 2011 cuando ciertas declaraciones fueron confundidas con un anuncio de retiro inmediato.
Con 34 años de carrera y más de 130 juegos en su portafolio, Shigeru Miyamoto es, sin lugar a dudas, uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes en la historia del entretenimiento electrónico y una figura reconocida a nivel internacional. De hecho, en mayo del año pasado recibió el célebre premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por ser el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo".
Comentarios
Mejores
Nuevos