Nintendo atraviesa un periodo difícil. Diversos analistas han señalado los graves problemas en los que se encuentra sumergido el Wii U. Si bien el 3DS tiene un desempeño espectacular, la nueva consola casera de la compañía japonesa simplemente no ha logrado capturar la atención de los consumidores. Incluso empresas como Ubisoft han expresado preocupación frente al estado actual de la consola.
Pero no todo el futuro pinta desfavorable. Luego de que varias compañías japonesas exportadoras, entre ellas Nintendo y Sony, sufrieran debido a la fortaleza del yen, parece que la moneda comienza a debilitarse. Otro factor que ha jugado un papel importante es la mejora sustancial del mercado laboral estadounidense.
Lo anterior ha desencadenado una serie de condiciones favorables para Nintendo, que hoy reporta su segundo día consecutivo de crecimiento. Las acciones de la compañía subieron 8% con respecto a ayer. Luego de un periodo agridulce para las empresas de tecnología japonesas, pues la fortaleza del yen permitió que firmas coreanas arrebataran parte del mercado, el panorama comienza a aclararse.
Comentarios
Mejores
Nuevos