Ahora que sabemos que The Phantom Pain y Ground Zeroes en realidad son en conjunto Metal Gear Solid V, Konami aprovechó el mismo panel donde reveló la noticia para explicar algunas de las capacidades técnicas del motor gráfico con el que funcionará el juego: el FOX Engine.
A grandes rasgos, 3 de las características más importantes del FOX Engine, y de las que Kojima Productions y Konami se enorgullecen, son: la capacidad para crear rostros expresivos, lograr prendas cuyas texturas den un realismo impresionante, y la reproducción de increíbles efectos de luz que complementen el resto de los logros visuales.
Mientras el PhotoScan les permite obtener imágenes en 3D de fotografías escaneadas para hacer que un simple molde de arcilla, con el rostro de cualquier persona, sea procesado y proyectado por el FOX Engine, el sistema Marvelous Designer 2 es capaz de renderear ropa en extremo realista para su posterior colocación, pieza por pieza, sobre el maniquí del personaje. Por ejemplo, el motor puede ajustar y procesar, en tiempo real, las prendas para generar arrugas realistas, dependiendo cómo se mueva el cuerpo del personaje.
Por otra parte, con la cámara virtual es posible crear experiencias cinemáticas en los juegos que corran con FOX Engine, pues su lente digital permite ajustar la exposición, la distancia focal, la velocidad de obturación y la apertura de diafragma, basado en parámetros con valores reales.
El FOX Engine está diseñado para trabajar en consolas de siguiente generación, pero dado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá en Xbox 360 y PlayStation 3, el primer intento para mostrar sus bondades será en la generación actual.
Comentarios
Mejores
Nuevos