Electronic Arts anunció hoy que cerrará sus oficinas de desarrollo de juegos móviles en Montreal, lo cual implica por supuesto, un pronunciado recorte de personal. Como suele ser el caso, la compañía atribuyó el movimiento a motivos de reorganización.
EA está afinando su enfoque para brindar juegos para nuevas plataformas y móviles. En algunos casos, esto implica reducir el tamaño de equipos mientras evolucionamos para convertirnos en una organización más eficiente, dijo EA. Dejar ir gente buena que hizo importantes contribuciones a EA es una decisión difícil, y cuando sea posible, recapacitaremos o recolocaremos empleados en nuevos roles.
Agilizar nuestras operaciones permitirá que EA siga llevando los mejores juegos de siguiente generación a jugadores en todo el mundo, añadió la compañía.
No queda claro de cuánta gente hablamos, pero sí hay que precisar que EA Montreal y EA Mobile Montreal operan de forma independiente. En otras palabras, esto no supone el cierre de EA Montreal en su totalidad.
Han sido meses difíciles para esta rama canadiense de EA, pues Visceral Montreal, responsable de Army of Two: The Devils Cartel, cerró en febrero.
No sería raro que la situación tuviera que ver también con los malos resultados financieros que ha arrojado EA recientemente y que causaron la renuncia de John Riccitiello.
Comentarios
Mejores
Nuevos