De cara a lo que será la difusión del informe mensual de ventas de la NPD correspondiente a marzo esta semana, Michael Pachter, emblemático consultor de Wedbush Securities, pronosticó que el Wii U nuevamente arrojará malos números y su suerte no cambiará mientras siga habiendo escasez de juegos de peso e incluso empeorará una vez que se anuncie el nuevo Xbox.
El mes pasado, el único dispositivo que estuvo por debajo de nuestras expectativas fue el Wii U, y su fortuna difícilmente mejorará por varios meses, aún si Nintendo decide bajar el precio, pues hay un número insuficiente de juegos core que generen interés en torno a la consola, dijo Pachter.
Pensamos que los jugadores core estarán mucho más atentos al PS4 (que saldrá en la temporada decembrina) y el nuevo Xbox, el cual creemos que será develado antes del E3 y probablemente salga junto con el PS4, y pensamos que el atractivo a largo plazo del Wii U se verá severamente limitado por la percepción de que el PS4 y el Xbox serán mucho más poderosas con una mayor integración multimedia y online. Y si las nuevas consolas de Sony y Microsoft tienen un precio competitivo, pensamos que las ventas del Wii U seguirán estancándose.
Así las cosas, el Wii U arrojaría ventas por 55 mil unidades durante marzo, lo que representaría una caída de 17% con respecto a lo visto el mes anterior.
Wedbush Securities no está solo en su desalentador vaticinio. La firma EEDAR también proyecta números bajos por el rumbo de las 65 mil unidades, sólo por encima de PS Vita, PSP y PS2.
Cabe acotar que Pachter rechazó la semana pasada sentir odio por Nintendo. El ejecutivo sencillamente piensa que la Gran N dejó escapar grandes oportunidades y ello podría causarle un daño irreparable, desde su perspectiva.
Comentarios
Mejores
Nuevos