Pese a que Splinter Cell es una franquicia que tiene más años de vida que sagas como Assassins Creed o Far Cry, su popularidad está muy por debajo de estas últimas. Jade Raymond, cabeza de Ubisoft Toronto, atribuye ese problema a que se trata de una serie muy compleja para los jugadores.
Una de las cosas que la frenan [refiriéndose a Splinter Cell] es que, pese a todos los cambios que le han sucedido con el paso de los años, sigue siendo una de los juegos más complejos y difíciles de jugar, argumentó Raymond.
Hablando específicamente del sigilo, la desarrolladora explicó que es una franquicia mucho más detallada y pura que otros títulos. Por ello, piensa que los jugadores que experimentan otros juegos del mismo género perciben que las aventuras de Sam Fisher son mucho más complicadas y exigentes.
Raymond dijo que lo que diferencia a Splinter Cell de otros títulos es la forma en que hace pensar a los jugadores, lo que ella prefiere llamar fase de planeación: Antes de entrar en un cuarto debes pasar tiempo pensando: ¿cuál es la posición de estos tipos?, ¿cómo hago para llegar ahí?, ¿dónde está la cobertura?, ¿cómo me escondo? Muy bien, voy a avanzar para disparar a esas luces. Esa es mi estrategia, es una primera fase importante.
La también productora del primer Assassins Creed, cree que hay pocos juegos así, pues la mayoría están enfocados en disparar a diestra y siniestra e improvisar conforme progresas: Splinter Cell es en verdad un juego para pensar. Se trata de ser inteligente y tomarse el tiempo para pensar cómo harás las cosas; tienes que comprender los elementos e incluso planear tus gadgets y loadouts y ser inteligentes con ellos.
Al final, Raymond piensa que se trata de una forma diferente de jugar que otros títulos en el mercado no ofrecen.
Splinter Cell: Blacklist llegará a tiendas el 20 de agosto para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC; la nueva aventura de Sam Fisher mantendrá su icónico sigilo, sin embargo, también estará orientado a la acción a fin de apelar a una mayor audiencia y así aumentar la popularidad de la franquicia. Y es que para Raymond, Splinter Cell es una de la franquicias más emocionantes que tenemos en Ubisoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos