Pese a que Skylanders y Disney Infinity lucen como competidores directos, el productor ejecutivo de este último, John Vignocchi, sostiene que la única similitud real radica en el modelo de negocios apoyado en juguetes físicos, pues por lo que respecta al resto de los atributos, Disney Infinity es una plataforma única.
Hay parecido en el hecho de que tenemos figuras, pero ahí terminan las similitudes, dijo Vignocchi. Infinity pretende ser la plataforma para todo lo que tiene que ver con Disney. Los sets de juego dentro de Infinity son historias nuevas y originales. Son juegos de mundo abierto, añadió.
Por si fuera poco, Vignocchi habló de la creatividad implícita en la modalidad Toy Box, donde los usuarios son libres de hacer lo que gusten con las franquicias de Disney:
Y luego, claro, está el modo Toy Box, que es Minecraft mezclado con LittleBigPlanet, continuó el ejecutivo. Es algo completamente diferente, donde les permitimos a los niños usar su imaginación y tomar nuestras marcas para hacer lo que se les antoje.
Vignocchi está en lo correcto, y lo cierto es que aunque exista parecido, Disney tiene una gran fortaleza en las cuantiosas propiedades de indiscutible fama con las cuales puede impulsar su nueva franquicia, incluso ahora con Star Wars.
Activision, por su parte, se ha dicho halagado por Disney Infinity, manteniendo el tono de la competencia en el terreno de lo diplomático, pero la realidad es que tiene que innovar para seguir liderando este peculiar y novedoso segmento de mercado. De hecho, ese proceso evolutivo iniciará con Skaylanders SWAP Force, título que introducirá figuras de mitades intercambiables.
Disney Infinity estará disponible el 18 de agosto, y sus 3 sets de juegos básicos serán los de Monsters University, Pirates of the Caribbean y The Incredibles.
Comentarios
Mejores
Nuevos