De acuerdo con The Japan Times, fuentes internas en Nintendo revelaron que la compañía está ofreciendo conversión de software a desarrolladores de aplicaciones. El objetivo de este movimiento sería trasladar juegos de teléfonos inteligentes y otro tipo de apps al Wii U en un intento por ser de nuevo una compañía redituable.
Luego de la confusión originada por el lanzamiento del Wii U, Nintendo ha intentado distintas estrategias para levantar las ventas de su consola; sin embargo, varios distribuidores comienzan a ver el sistema como un riesgo tal fue el caso de EA y la decisión de no lanzar Madden NFL 25 para la consola. La compañía sin duda enfrenta una dura crisis relacionada con la escasez de lanzamientos en estos primeros meses.
Según el reporte, Nintendo también se esforzará en desarrollar software propio para la consola. No hay información sobre los desarrolladores o las aplicaciones que están involucradas en el proyecto. La compañía ha rechazado categóricamente lanzar sus títulos en plataformas móviles y sus comentarios hacia ese sector suelen ser hostiles; sin embargo, el movimiento les permitiría aprovechar el volátil mercado de las aplicaciones. Si el reporte es verídico, faltaría ver la reacción del público y si el movimiento resulta atractivo como para incentivar las ventas del Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos