En un reporte titulado Q4 FY13 AND FY13 FINANCIAL RESULTS, Electronic Arts detalló ventas y cifras relacionadas con los títulos lanzados en el último trimestre del año fiscal 2013 que acaba de terminar.
Luego de un desastroso lanzamiento y problemas subsecuentes, SimCity consiguió vender 1.6 millones de copias en poco más de un mes. De la cantidad total, 50% fueron descargas digitales. Recientemente, la compañía anunció The Sims 4 y agregó que el título tendría de un modo offline.
Al respecto de FIFA 13, el reporte señaló 14.5 millones de unidades vendidas en el año fiscal 2013, que comenzó en octubre de 2012. Esto representó no sólo un aumento de 30% en comparación con FIFA 12, sino un incremento de las ganancias digitales totales a $200 millones de dólares, que representa 94% más que el título anterior. En conjunto, EA SPORTS FIFA Online, FIFA World Class Soccer y FIFA 13 sumaron aproximadamente $350 millones en ganancias netas para Electronic Arts.
El reporte financiero de EA fue sólido gracias al buen desempeño de estos títulos y al crecimiento del mercado móvil. Recordemos que varios analistas aplaudieron el movimiento de reemplazar a John Riccitiello, expresidente de la compañía, de cara al cierre del año fiscal y a la nueva generación de consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos