La estructura de negocios y la apertura de desarrollo que ofrece OUYA se antoja ideal para los desarrolladores independientes, por ello no extraña que cada vez más exponentes de este sector de la industria se muestren optimistas ante las posibilidad que brindará la consola, en caso de triunfar. El mejor ejemplo es Markus Notch Persson, creador de Minecraft, quien augura un futuro brillante para esta tecnología, al considerarla básicamente un Steam Box.
Como parte de una convocatoria que hicieron los editores del blog Joystiq, diversas celebridades de la escena indie se pronunciaron a favor de OUYA, esperanzados en que el futuro brinde su provisión a la consola, pues según Edmund McMillen, director de Team Meat, sería una plataforma ideal para que los juegos de estudios independientes penetren aún más en los hogares. Para el autor de Meat Boy, se debe ser cauteloso en la fascinación, en especial porque ya se dio el caso prometedor de iPad y iPhone, ambos con pésimos controles análogos que condujeron a aplicaciones dignas de arrojarse a la basura, a clones descarados, y reiteraciones interminables. McMillen argumenta que iOS era un terreno muy fértil, y en inicio había juegos que tomaban la creatividad con seriedad, pero conforme pasó el tiempo, se fue deformando hasta que ahora casi no hay invenciones realmente originales; en su opinión, OUYA podría tener la misma suerte si es que no se mantiene alguna especie de control de calidad.
Persson, por su parte, retoma el argumento, expresando sorpresa de que algo como OUYA no hubiera sucedido antes, y explica que él, al igual que millones en todo el orbe, han tratado de conectar pequeñas PC a un televisor, para jugar con un control convencional, pero nunca se tiene la interfaz ideal, sin mencionar la infraestructura más cómoda. Desde nuestra perspectiva, y por experiencia propia, las complicaciones de jugar en computadora usando un televisor, son mínimas, y hacerlo es sumamente gratificante.
Comentarios
Mejores
Nuevos