Surgen más noticias, rumores y especulaciones en torno al Xbox One y su hipotético uso del DRM. De acuerdo con una filtración de Microsoft, que dio a conocer la página ConsoleDeal.co.uk en su blog, los juegos de Xbox One usados podrían costar sólo 10% menos del precio original de venta. Esto serían pésimas noticias para los usuarios que buscan comprar títulos de segunda mano, pues, actualmente, cuestan entre 40% y 60% menos que los nuevos.
El sitio menciona que "La fuente reveló que los vendedores de juegos serán forzados a vender juegos de segunda manos con sólo 10% de descuento del precio de venta al público de uno nuevo. Esta noticia impactará a los consumidores quienes, actualmente, están acostumbrados a comprar e intercambiar juegos usados hasta con 50% de descuento del valor original."
Si esto se comprueba, significaría un duro golpe tanto para los consumidores como para los vendedores. Esperemos que se trate sólo de un rumor y tanto Microsoft como Sony, den explicaciones de cómo manejarán los derechos digitales en sus respectivas consolas de nueva generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos