Microsoft aclara todos los rumores sobre Xbox One

La consola necesitará conectarse cada 24 horas

Microsoft aclara todos los rumores sobre Xbox One

La consola necesitará conectarse cada 24 horas

Mediante un documento titulado “Detalles sobre conectividad, licenciamiento y privacidad”, Microsoft acaba de confirmar varios rumores que giraban en torno a su nuevo sistema de entretenimiento, Xbox One. Uno de ellos es la necesidad de conectarse a Internet cada 24 horas, y las restricciones en lo concerniente a los intercambios de juegos.

Xbox One está diseñado bajo la noción de que el dueño de una de estas consolas, tiene una conexión de banda ancha de, al menos, 1.5 Mbps, y aunque puede operar fuera de línea, el aparato necesita entrar en Internet cada hora o cada 24 horas, según sea el caso, para verificar si hacen falta actualizaciones de sistema, aplicaciones o juegos, y para ver si ha adquirido nuevos títulos, revendido, intercambiado o entregado un juego a un amigo.

“Con Xbox One puedes jugar offline hasta por 24 horas en tu consola primaria, o una hora si estás conectado en una consola separada y accediendo a tu librería”, dice Microsoft. “El juego fuera de línea no es posible luego de estos lapsos hasta que restablezcas la conexión, pero aún así puedes ver TV o disfrutar una película en Blu-ray o DVD”, añade.

Todos los títulos de Xbox One estarán disponibles en formato físico y descargable desde el primer día, y se instalarán en la Nube, lo que generará una copia digital accesible desde consolas secundarias.

Por lo que respecta a licenciamiento de juegos, Xbox One permite intercambios, reventas y regalos pero bajo ciertas condiciones, y deja mucho en manos de las distribuidoras. Por ejemplo, puedes vender un juego en una tienda, pero esta tiene que ser parte de una cadena aprobada por la distribuidora. Microsoft aclara que, en su calidad de distribuidora, no obtendrá nada de esta transacción, pero compañías externas pueden o no darle soporte a la reventa y podrían establecer términos propios o cuotas.

“Xbox One está diseñado para que las distribuidoras te permitan dar tus juegos físicos a amigos. No hay cargos derivados de esta transferencia. Hay 2 requerimientos: sólo puedes darlos a gente que hayas tenido en tu lista de amigos por al menos 30 días y cada juego sólo puede entregarse una vez”, explica la empresa. Los préstamos y las rentas quedan descartados, al menos, durante el lanzamiento, pero Microsoft está explorando este tema con sus socios.

Cualquier persona, familiar o amigo podrá jugar tus juegos en tu consola, y hasta 10 miembros de tu familia tendrán acceso a tu librería de juegos desde cualquier Xbox One.

En cuanto a Kinect, Microsoft explicó que el receptor se puede poner en pausa y el usuario estará en absoluto control de la privacidad y el manejo de datos, con la aclaración de que “cuando Xbox One esté encendido y el usuario esté platicando en su sala, la conversación no será grabada o subida a Internet”. Y cuando Xbox One esté apagado, Kinect sólo prestará atención al comando “Xbox On” o “Xbox enciéndete”.

Las expresiones faciales, las fotos o los videos que se usen en ciertos juegos permanecerán siempre en la consola a menos que el usuario dé otra indicación. Y por supuesto, siempre existirá la opción de apoyarse en alternativas tradicionales como el control remoto o dispositivos inteligentes.

Así que ahí está. No más rumores. Microsoft aclaró las interrogantes y estamos seguros de que la polémica en torno a sus políticas será más que abundante. Para información adicional, recuerden que la conferencia de Microsoft en el E3 será el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, tiempo del Pacífico (11:00 am, tiempo del Centro de México GMT-6 y 12:00 pm, tiempo de Santiago de Chile, GMT-4)

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos