Frank Gibeau, presidente de EA Labels, reveló hoy que la distribuidora prepara su estrategia para abordar el controvertido asunto de los juegos usados, pero subrayó que la nueva política antepondrá los intereses de los consumidores para que la experiencia de revender e intercambiar títulos siga siendo positiva.
Es importante recordar que la nueva consola de Microsoft, el Xbox One, reproducirá juegos usados, pero le dará a distribuidoras como Electronic Arts, la prerrogativa de grabar, moderar, controlar o incluso bloquear por completo este tipo de productos.
Electronic Arts es la primera distribuidora en reconocer abiertamente que tiene un plan entre manos para tratar el asunto de los juegos usados. El resto de las compañías sigue indeciso o sin postura oficial. Y esto dista de ser una sorpresa, cuando recordamos que EA tiene un pacto con Microsoft para beneficiar a Xbox One y que, de hecho, la distribuidora se ausentó de la conferencia de Sony, fabricante que no impulsará restricción alguna en lo relativo a los juegos seminuevos.
Ahora bien, aunque Take-Two tampoco tiene una postura oficial, Strauss Zelnick, director general de la distribuidora de GTA, insinuó hace algunos días que si alguien cobra una comisión por juegos usados, ellos probablemente harán lo mismo.
La estrategia definitiva de Electronic Arts será revelada posteriormente, informó Frank Gibeau.
Comentarios
Mejores
Nuevos