Como parte de una charla con la revista japonesa Famitsu, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconoció que la mala reacción del público hacia las políticas del Xbox One jugó un rol importante en el diseño de la estrategia mercadológica que usó el PlayStation 4.
"No es que las políticas de nuestro hardware se decidan estrictamente con base en una reacción de los usuarios como esa, pero cuando estábamos pensando sobre lo que teníamos que exponer y cómo hacerlo, fue una fuente muy útil.", explicó Yoshida.
La muestra más clara de lo anterior fue el cierre de la conferencia de Sony en el E3, en la cual Jack Tretton, director de SCEA, anunció con bombo y platillo la postura respetuosa del PlayStation 4 por el intercambio y la reventa de software. Lo anterior pudo interpretarse como una clara respuesta a Microsoft y al Xbox One.
El presidente de SCE en Asia y Japón, Hiroshi Kawano, resaltó que la respuesta hacia el aparato ha sido positiva, tanto por parte de los desarrolladores como de los consumidores.
"En este momento, pienso que estamos recibiendo una respuesta muy positiva. Para este sistema, hicimos una lista de lo que la gente esperaba, debatiendo cada punto, con la retroalimentación como base.", reveló el directivo. "Los desarrolladores también nos dicen que están haciendo cosas realmente divertidas con él. Un nueva plataforma siempre sienta las bases para nuevas formas de juego, así que realmente me gustaría ver [al PS4] impulsando una revitalización del mercado.", añadió.
La semana pasada, Microsoft echó para atrás el controvertido sistema DRM del Xbox One. Así las cosas, ahora es el precio el punto de mayor debate entre consumidores y especialistas.
En información relacionada, Eric Hirshberg, director de Activision Publishing, declaró que Microsoft tiene que demostrar que su consola realmente vale la pena, aunque sea más cara.
Comentarios
Mejores
Nuevos