De acuerdo con Frank Gibeau, presidente de EA Labels, la estructura tecnológica que impulsa los juegos para tablets y smartphones avanza más rápido que la de las consolas, razón por la cual espera ver títulos móviles con calidad gráfica equiparable a la del Xbox 360 y el PlayStation 3 en un futuro próximo.
"La siguiente ola de tablets y teléfonos tendrá casi las mismas capacidades gráficas del Xbox 360 o el PlayStation 3.", explicó el ejecutivo. "Parte de nuestra tecnología de motores que solía ser exclusiva de consolas podrá, con modificaciones, impulsar juegos en tablets y teléfonos en el futuro cercano. Nos estamos preparando para eso". Vale la pena mencionar que EA confirmó hace algunos meses la existencia de una versión móvil del motor Frostbite. Seguramente a eso se refiere Gibeau.
Dicho lo anterior, Gibeau aclaró que el proceso de llevar títulos de consola a móvil va más allá de la simple adaptación y requiere que los desarrolladores reinventen la experiencia completa.
"Tienes que rediseñar el juego. No sólo se trata de importarlo y ponerle un d-pad virtual. Así no funciona.", subrayó Gibeau. "Debes reinventarlo para que funcione por medios táctiles, con voz y cámara. Nuestros equipos se están divirtiendo mucho con eso, reimaginando una experiencia en una tablet, usando los mismos gráficos y recursos en cierta forma, pero mezclando por completo el platillo. Mismos ingredientes, platillo completamente diferente. Esa es la forma en que lo vemos."
Aunque el futuro siempre tiene un matiz incierto, las palabras de Gibeau encuentran respaldo en ejemplos como Infinity Blade, cuya oferta visual no le pedía nada a la de un juego de Xbox 360 o PlayStation 3. Este juego salió en 2010, así que sólo queda imaginar lo que será posible en un año o 2.
Comentarios
Mejores
Nuevos