Como muchos sabrán, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn será un MMO con sistema Cross-Platform; lo que significa que sin importar que se tenga la versión para PlayStation 3, PlayStation 4 o PC, los jugadores podrán enfrentarse entre sí desde sus respectivas plataformas.
Desafortunadamente, ese modelo de juego y las políticas restrictivas de Microsoft en torno a ello no congenian de manera armoniosa. Según Naoki Yoshida, director del título, es por esa razón que la entrega no llegó a Xbox 360: Las políticas de Microsoft no han cambiado ( ) La razón principal desde nuestro lado es que no quiero que la comunidad se fragmente en 2 o más [secciones]. Por ejemplo, un jugador puede estar en la versión para PC, otro en la versión para PlayStation 4, y yo en la versión para Xbox pero no podemos unirnos al mismo servidor. Eso es algo que no me agrada la idea. No estoy de acuerdo., explicó.
El también diseñador comentó que, desde una perspectiva de negocios, hubiera tenido sentido que hicieran una versión para Xbox 360; pero el hecho de que los jugadores de dicha consola no puedan jugar con otros en distintas plataformas pesó más a la hora de decidir el desarrollo para el sistema de Microsoft.
Eso por un lado. Por el otro, a los usuarios de PlayStation 3 no les hubiera sido posible transferir sus personajes de la versión original a A Realm Reborn: Como mencioné hace poco, eso hubiera traído tragedia a personas que tendrían que sacrificar a su personaje. Entonces los jugadores se frustrarían y luego nos preguntarían: Square Enix, ¿no pueden hacer algo?; y luego a menos que eso ocurra, no podríamos hacer nada., concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos