Shane Satterfield, editor en jefe del portal GameTrailers.com, señaló como parte su programa Invisible Walls, que el precio de salida de la nueva consola de Nintendo, el Wii U, será de $299 USD, esto en el marco de una dinámica en la cual los panelistas imaginaban en qué gastarían $500 USD durante la próxima temporada navideña.
Pongamos una regla al menos: vamos a asumir que el Wii U va a costar $299 USD, pues he escuchado por ciertos canales que probablemente ése será el precio del sistema. Así que estableceremos ese precio y le daremos a los juegos uno de $60 USD, como todos los demás títulos, dijo Satterfield, luego de lo cual dio pie a su ejercicio.
La información es vaga, pero a la luz del exagerado silencio de Nintendo con respecto a este dato, así como también con las especificaciones técnicas del Wii U, insinuaciones como esta tienen tanta validez como cualquiera. Ahora bien, la Gran N ha demorado tanto porque sabe que de dicho número dependerá su futuro. Si el costo es muy alto, podría repetirse el escenario del 3DS y si es muy bajo, se expondrían a vender con pérdidas, así que el asunto es por demás delicado.
En el entendido de que los canales de Satterfield sean de fiar, estaríamos hablando de un precio que se ajustaría a las estimaciones de analistas japoneses, quienes sostienen que el dispositivo no deberá superar los $380 USD para tener éxito, pero no a las de los occidentales, algunos de los cuales están seguros de que si cuesta más de $249 USD, Nintendo se verá en aprietos.
Se espera que Nintendo lance el Wii U en noviembre como ocurriera con su predecesor, así que el tiempo para difundir toda la información que la gente necesita conocer sobre el aparato, cada vez es menor.
Comentarios
Mejores
Nuevos