Trey Parker y Matt Stone revelaron, durante un panel que tuvo lugar en Comic-Con, que la idea de crear el videojuego South Park: The Stick of Truth provino de sus experiencias con franquicias como The Elder Scrolls, Zelda, Paper Mario y EarthBound. Sin embargo, el dúo admitió que esto también los llevó a crear un concepto demasiado complejo y se vieron obligados a reducir su envergadura.
Según Parker, el guión original del juego ascendía a 850 páginas, en las que se incluían a casi todos los personajes, elementos y gags de la saga. Sin embargo, cuando la gente de Obsidian Entertainment pudo evaluar la magnitud del proyecto, se dio cuenta de que la ventana de lanzamiento hubiera tenido que ser a "finales de 2032". Esto obligó a los creadores de la serie a cortar y reducir elementos.
Asimismo, Parker reveló que el desarrollador les recomendó que algunas de esas partes cortadas fueran convertidas en DLC y, cuando la multitud comenzó a abuchear, el creador les dio la razón: "Y estoy de acuerdo... a la mierda con eso." Aunque prometió que mucho de lo que cortaron finalmente será incorporado en la serie de televisión.
Finalmente, el creador comentó que el producto final incluirá una cantidad balanceada de personajes y contenido clásicos y nuevos; además de que la decisión de crear una historia nueva e independiente de la serie de televisión fue tomada porque habría sido muy complicado tratar de ligarlas: "Realmente sólo queríamos que pudieran tomarlo en cualquier momento y tuviera sentido."
Comentarios
Mejores
Nuevos