En una reciente entrevista, Shinji Mikami, uno de los pilares creativos de la saga Resident Evil, afirmó que los juegos de horror sufren últimamente de excesivas secuelas, y que desea regresar a las raíces del género de horror por encima de su reciente giro hacia la acción. El diseñador trabaja actualmente en el título The Evil Within.
Mikami aseguró: "Las secuelas son un gran problema en el entretenimiento de horror. Conforme más secuelas tiene una serie, empiezas a saber con qué enemigos te encontrarás, y eso hace que el juego sea menos terrorífico". En cuanto a su propuesta, Mikami señaló: "Para atraer más audiencia, los diseñadores añaden más elementos de acción al juego... Eso todavía reduce aún más el horror: quitar el poder a alguien es una herramienta de horror más poderosa. En vez de introducir nuevas ideas, quiero volver a las raíces. Nos hemos alejado de ellas: quiero explorar el miedo una vez más".
Mikami, que en su trabajo en Resident Evil se asumió como continuador de la joya inaugural del género survival, Sweet Home, para el Famicom, concluyó que su verdadera pasión es asustar a las personas, y reiteró que le encantaría ver que la gente asuma más riesgos en la industria, como señaló hace algunas semanas.
Comentarios
Mejores
Nuevos