En una entrevista con VentureBeat, Lorne Lanning, fundador de Oddworld Inhabitants, habló de los prospectos a futuro de distintas compañías. En especial, se mostró particularmente bondadoso con Nintendo y su presidente, Satoru Iwata.
Específicamente, refirió cómo Iwata declaró que a pesar de la difícil situación de la compañía, no despedirá empleados. ¿La razón? Dañarían la moral de los empleados, lo que provocaría peores juegos. Lanning señaló: "Cuando él dijo eso, en mi opinión, fue inmortalizado en la comunidad creativa. Trabajaría con él en un segundo. Cuando un hombre en ese tipo de posición, en un mundo donde la regla de oro es ley, y eso es lo que se espera de las compañías públicas, él se apartó y dijo: 'Eso no es lo que hacemos. Nosotros creamos grandes productos. Tenemos grandes personas que hacen grandes cosas.'" A continuación, señaló que al ver la historia de Nintendo no tenía ninguna duda de que la compañía estará todavía activa en 100 años.
En contraste, señaló que no está seguro de que Microsoft sobreviva un siglo más y aseguró que Zynga definitivamente no llegará a existir tanto tiempo. Citó como ejemplo la renuncia reciente de Don Mattrick y su traspaso a Zynga: "Miré eso y pensé: '¿cómo hará sentir eso a todo el equipo [de Xbox One]: saber que el chico que los dirigió hacia ese desastre acababa de saltar con un paracaídas de $5 MDD?' Ése es un problema que no discutimos hoy día, porque no es algo aceptado en el capitalismo hablar de eso."
Nintendo, de hecho, como compañía, tiene más de 100 años de existencia. Fue fundada en 1889 bajo el nombre de "Nintendo Koppai" y se dedicaba a producir y vender un juego de cartas llamado Hanafuda. Luego de una visita a Estados Unidos, Hiroshi Yamauchi, quien sería el tercer presidente en la historia de la compañía, notó las limitaciones del negocio de los juegos de cartas y comenzó a experimentar en otros sectores, dando como resultado el exitoso negocio de los videojuegos que actualmente tiene. Es difícil predecir si Nintendo existirá durante otro periodo de 100 años, pero Lanning parece muy seguro de su declaración y de la integridad de Satoru Iwata.
Comentarios
Mejores
Nuevos