Una variedad de desarrolladores de juegos multijugador online de arena de batalla (MOBA, por sus siglas en inglés) coincidieron hoy en PAX y declararon que los nuevos títulos del género deben dejar de imitar a los líderes de la industria, a saber League of Legends, Heroes of Newerth y Dota 2.
Miembros de los estudios Turbine, S2 Games, HiRez y Waystone Games declararon que hoy se pretende tomar juegos famosos y cambiar sus skins, práctica que está avocada al fracaso porque uno de los elementos más importantes de la industria es la innovación y una variedad en la oferta.
El productor en jefe de Waystone Games, Dave Cerra, afirmó: "Creo que es un peligro real perseguir cosas populares. Imitar a League of Legends no funciona. No estamos para hacer re-skins". Cerra comparó la siuación actual con la de los 90 con Doom, que generó los famosos Doom clones.
En todo caso, los MOBA están en su mejor momento y es natural que surjan imitadores, sin embargo, los miembros del panel de PAX 2013 coincidieron en un mensaje: "Estamos en una fase en la que vemos una explosión de títulos: algunos serán los líderes y otros no tendrán éxito. Pero los que triunfen serán los que ofrezcan cosas distintas que interesen a la comunidad".
Comentarios
Mejores
Nuevos