En una entrevista reciente con la revista Famitsu, Mark Cerny, principal arquitecto de sistema del PlayStation 4, habló de sus objetivos y metas al desarrollar la nueva consola de Sony. A la plática se sumó Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios y también comentó la importancia de los desarrolladores independientes para la plataforma.
Cerny fue muy claro con las metas del equipo al desarrollar el PlayStation 4: "teníamos 2 objetivos. Uno era el desempeño. Aumentar el desempeño del CPU y el GPU significa mejores gráficas y más mundos interactivos dentro de los juegos en otras palabras, podemos tener experiencias que te meten en el mundo como nunca antes. Nuestra meta de desempeño fue producir valores 10 veces mayores a los de las consolas previas y, como resultado, estoy confiado en que éste es el sistema de juegos con mejor desempeño en la historia."
La segunda meta de desarrollo, por otro lado, fue facilitar el proceso de creación para los desarrolladores. Para lograrlo, preguntaron a diversos estudios cuáles funciones deberían implementar para obtener un ambiente que permitiera mayor facilidad para el desarrollo.
En concreto, explicó Yoshida, quieren evitar la sequía de títulos que siguió al lanzamiento del PlayStation 3: "por eso estamos intentado ayudar a los títulos independientes. Toma tiempo crear grandes juegos de grandes desarrolladores; no pueden salir inmediatamente. Sin embargo, en la escena independiente, especialmente en Occidente, estamos viendo algunos buenos juegos que salen prácticamente cada semana. Me gustaría conseguir que esa corriente independiente también fluya en el mercado japonés, con juegos únicos que salgan uno tras otro."
Comentarios
Mejores
Nuevos