Nintendo se prepara para el primer lanzamiento global de una versión de Pokémon. La franquicia, por cuestiones de localización, casi siempre se había lanzado primero en Japón; sin embargo, para las versiones X y Y la compañía buscó ser equitativa y liberarlas al mismo tiempo en todas las regiones del mundo. Su objetivo es evitar adelantos a las sorpresas del título; desgraciadamente, algunas tiendas violaron la fecha de embargo de venta.
En Brasil, Nintendo envió un panfleto junto con algunos cargamentos en el que asegura que tomará medidas contra las tiendas que no respeten la fecha de lanzamiento del título. En concreto, los que lo vendan antes del 12 de octubre no recibirán futuros cargamentos hasta tiempo después. Esto provocará que los establecimientos no tengan unidades disponibles el día que el juego salga a la venta.
Hace una semana, aproximadamente, varios distribuidores en Canadá e Italia comenzaron a vender el título. Nintendo tomó rápidamente medidas e incluso, hay reportes que indican que envió a un representante para instar a un jugador a devolver el título a la tienda.
El juego ha sido aclamado por la crítica (la reseña de LevelUp será publicada en los días cercanos al lanzamiento) y en cuestiones de preventas tiene buenos prospectos.
Comentarios
Mejores
Nuevos