Uno de los aspectos más criticados en los juegos con fuerte carga cinemática es que constantemente se arrebata el control de manos de los jugadores, algo que según muchos detractores es el principal defecto de Heavy Rain y podría ser la mayor deficiencia de Beyond: Two Souls, pero el director David Cage replica que sus propuestas ofrecen experiencias completamente interactivas y son pocos los momentos en que no se puede tomar parte en la aventura.
En el marco de la gamescom 2012, Cage se abrió a una sesión de preguntas y respuestas en la que surgió su aproximación hollywoodense en el formato de los juegos, a lo que responde de manera contundente: No soy un cineasta frustrado. El creativo explica que no es la razón de que esté en la industria del pixel, y en realidad ama a los videojuegos por su naturaleza interactiva. No estoy a favor de los cortos prerrendereados de 30 minutos, en ese caso mejor te dedicas a producir películas. En Heavy Rain hay pocos cinemáticos, y son pocas las situaciones en las que no tienes control. Mi intención es contar una historia a través de la interactividad, y cómo puedes ser un actor en esa experiencia, cuenta Cage, a la vez que reitera que el uso de actores profesionales, así como las técnicas avanzadas para captura de gesticulación y movimiento corporal, están presentes en el desarrollo de sus juegos a favor de crear contenido de calidad para la audiencia.
David Cage siempre ha externado su opinión de muchos temas, como la violencia en el medio, la falta de creatividad, o el hecho de que los videojuegos no necesariamente deben ser divertidos, siempre y cuando aporten emociones provocativas.
Comentarios
Mejores
Nuevos